miércoles, 16 de abril de 2008

Tienes el Derecho, pero no olvides el Deber

La lucha por tus ideales es más que una disputa o altercado merecedor de destrozos. No dejes que opriman tus derechos, pero, ¿acaso los demás no los tienen?, lo que miles de manos crean sólo muy pocas destruyen, y en muchos casos en nombre de quienes no concuerdan con ello y sin embargo sufren el que les adjudiquen “delincuentes universitarios” sin que lo merezcan.

Si las pedradas, los destrozos, los golpes y la ira enseñan, entonces, ¿porque usamos marcadores o tal vez tiza, pizarrones, y libros o guías?, ¿Por qué un cuaderno en el morral si con piedras o palos, nos podemos superar?, ¿acaso con ese fin Newton estudio la gravedad?

No conservemos, si la solución es destruir y amedrentar. Es cierto lo de tu libre albedrío y el que puedas luchar por tu universidad, aun así, ¿crees conveniente dañar, en varios sentidos, a los demás? Y no digas que es en nombre de los derechos que como estudiante tienes, o tal vez, “es necesario para que nos puedan escuchar y nuestros problemas solventar”.

“Estudiantes universitarios destrozaron, saquearon, secuestraron…” son los títulos que el periódico mayormente muestra referente a nuestra universidad; no sé si se quieren tildar de delincuentes, pero hay quienes venimos a estudiar, con problemas personales, académicos, con deficiencias y tal vez, muchos o solo pocos factores que nos puedan afectar, pero día a día salimos a la universidad, si regresamos con un 5, pues mañana vamos por el 10 y día a día volverlo a intentar, hay quienes luchamos sin pretender desmayar, la distancia no suele ser problema para quien de lejos viene a estudiar, “DEL PUEBLO VENIMOS Y HACIA EL PUEBLO VAMOS” palabra insigne por la cual luchar, entonces ¡a trabajar! (o en nuestro caso ¡a estudiar!), si somos el futuro del país con piedras, huelgas y destrozos nada bueno vamos a lograr. Si somos “LA CASA MAS ALTA” espero que no sea por lo duro que caen las piedras desde nuestra universidad.

Una cosa es luchar por tus derechos y otra muy distinta es irrumpir en los derechos de los demás.

4 comentarios:

Jrsnake dijo...

Que bueno que haya personas que se preocupen por el interes de nuestra universidad, y que vean que es una minoria la causante de esos problemas. Gran parte de nosotros va con ganas de estudiar y salir adelante, y la mejor form de llamar la atencion es con los entes adecuados, no de forma vandalica como reaccionan normalmente solo por ocio o por querer unos "Dias de vacaciones". Como el compañero que escribio este blog dices muy "tienes el derecho, pero no olvides el deber" y Tambien recuerden "QUE TUS DERECHOS ACABAN CUANDO COMIENZA EL DE LOS DEMAS" y nosotros queremos estudiar.

Jrsnake dijo...

Por cierto excelente reflexion.

Pavhlo dijo...

GRACIAS por el comentario!!! :D

mas que pretender cambiar el mundo, es querer crear conciencia, que por cierto falta mucha en algunos estudiantes de nuestra universidad, estudiantes que aun cuando son minoria, son quienes cada dia, cada semestre atentan con nuestras actividades academicas, atentan con quien quiere estudiar y mas alla de ello con quienes simplemente trancitan por frente de nuestra grandiosa universidad. Gracias por el apoyo a este blog.. ESO DEMUESTRA QUE NO SOY EL UNICO QUE EN VERDAD QUIERE A LA UNIVERSIDAD. Tal vez esto no cambie las cosas, pero si tenemos el derecho a expresarnos, ¿porque no hacerlo?

WilD dijo...

TE FELICITO ENORMEMENTE POR TUS COMENTARIOS EMITIDOS LOS CUALES EXPRESAN TUS IDEALES DE LO QUE DEBERIA SER UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. YA ES TIEMPO QUE LOS ESTUDIANTES TOMEN CONCIENCIA Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR AQUELLOS QUE DICEN LUCHAR POR NUESTROS INTERESES. A LA GRAN MAYORIA DE LOS UDISTAS LO QUE NOS INTERESA ES QUE LAS CLASES NO SE VEAN INTERRUMPIDAS POR UNA CUERDA DE VANDALOS E INADAPTADOS QUE BUSCAN CUALQUIER EXCUSA PARA LANZAR PIEDRAS Y SAQUEAR CUANTA GANDOLA PASE CERCA DE LAS INSTALACIONES. ESTOS "MALANDROS" NO MERECEN SER LLAMADOS ESTUDIANTES YA QUE EL NOMBRE LES QUEDA GRANDE ANTE TANTA IGNORANCIA Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON MAS LOS PROBLEMAS QUE CREAN QUE LOS QUE RESUELVEN. EXCELENTES TUS COMENTARIOS Y REFLEXIONES!!! OJALA CREEN CONCIENCIA EN LAS GRANDES MASAS UNIVERSITARIAS PARA QUE SEPAMOS RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS SIN NECESIDAD DE USAR LA VIOLENCIA PARA QUE ASI NOS QUITEN ESE TITULO DE "TIRAPIEDRAS" EL CUAL SE NOS ADJUDICO A CAUSA DE UNOS POCOS QUE LOGRAN QUE LA CIUDAD ENTERA ENTRE EN CAOS AL CERRAR UNA DE LAS VIAS PRINCIPALES DE NUESTRA CIUDAD.

Tu Opinion es importante !!xpresat¡¡

-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------